miércoles, 27 de junio de 2012

TODO SOBRE DUENDES



 
 ORIGEN Y PROCEDENCIA DE LOS DUENDES:





Al parecer, la creencia en los duendes tiene un origen celta(antiguo pueblo del centro y oeste de Europa). Sin embargo, a pesar de su procedencia europea, se ha comprobado también la existencia de duendes en pueblos latinoamericanos, asiáticos y africanos. Una de las interpretaciones más difundida en la tradición oral del Perú, es la que considera a los duendes como el alma de los niños que mueren antes del bautizo. Esos duendes son el fruto del pecado de sus padres, quienes avientan sus fetos al río. Los padres de los niños muertos que quieren evitar esta transformación, hacen el "ununchay"(hacer la señal de la cruz con agua bendita, como bautizándolo), y los entierran en el cementerio con una cruz también bendecida.

CARACTERÍSTICAS:





Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida, los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.





¿DONDE TRABAJAN?





Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas. Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja.




OTRAS CARACTERÍSTICAS Y COSTUMBRES:


Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años. En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en FARES o HADAS. Mucho tenemos que aprender de estos seres ya que la armonía y el trabajo son su estilo de vida. Gozan cuando han realizado bien su tarea, respetan los tiempos de recreo y juegan alegremente, para luego volver al trabajo en el mismo estado.


Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.


HÁBITAT:

La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.


¿Y EXISTEN DUENDES DOMÉSTICOS?


Si, viven en el interior o los alrededores de las casas.Hace siglos eran habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en el interior de cuevas y grutas, hasta que uno de ellos se acercó a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse.Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los humanos que duermen, molestándolos y asustándolos, aunque hay algunos a los que les encanta colaborar con los hombres en las tareas domésticas.


HABILIDADES:

Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío.



MÁS SOBRE DUENDES:

La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros

En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.

Existen varias clases de duendes, entre ellos podemos encontrar a los gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.


TIPOS DE DUENDES:



        Gnomos: Son espíritus de la tierra, preferentemente trabajan el suelo y las raíces de los arboles otorgándoles poder. Tienen apariencia de viejitos graciosos. Esta gentecilla construye su casa debajo de los árboles. Los gnomos son lo más viejos de la tribu. A ellos recurren los más jóvenes e inexpertos, que son los duendes. Los gnomos actúan como guardianes de la naturaleza, a la que protegen sobre todo de los seres humanos.





          Duendes: Son seres de apariencia humana. Pueden tener la talla de un hombre adulto o ser más pequeños. Muchas veces conviven con los humanos y tienes conductas muy similares a los de los niños, ya que suelen ser muy traviesos.





     


      Elfos: Son entidades con forma no humana. Su apariencia es la de un hombrecito con alitas, son como los masculinos de las hadas. Los elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en “El señor de los anillos”. Sin embargo, los elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas desde mucho antes.

         





     

          Enanos: Miden aproximadamente 50 centímetros de estatura, viven en los Bosques y son de aspecto pequeño, con una barba media larga, son gorditos y el color de sus ojos son de color cafés o negros. Trabajan en minas o subterráneos. Les gusta vivir solos o con una pequeña familia, en casas pequeñas pero muy acogedoras, que contengan una chimenea dentro y todo lo que sea posible en un hogar pero en pequeñas proporciones. No les gusta convivir con los seres humanos, pero de vez en cuando es posible verlos entre nosotros. Así que anda con cuidado por si en una de esas ocasiones logras ver alguno.


            



                                                                                               Gladys Flores Heredia
     

HISTORIAS REALES SOBRE DUENDES:

Aquí tienes algunos relatos reales sobre duendes:

José- Argentina

Una vez eran como
las 11 de la noche, y me dirigía para la casa de mi abuela, y para ello tenia
que pasar por un descampado que era una cancha de futbol que no estaba muy
iluminada, cuando iba por la mitad del terreno, sentí unos pasos y cuando me di
vuelta note que habían unos chicos con cara de grandes con un sombrero enorme,
me asuste y empecé a correr y ellos me empezaron a correr también. No lo
olvidare nunca aquella noche corrí como nunca, cuando llegue a la casa de mi
abuela le conté, y ella me dijo que eran duendes, también me dijo que a los
duendes no hay que tenerles miedo sino hay que tratarlos mal retándolos.

Michael- Perú

Una ves me fui a
la casa de mi tío en Ica y mi tío me había dicho k por acá penaban y yo no le creía
le pregunte a mi primo José y me dijo k era verdad.

Pero un día en la
noche salí a la cocina para tomar agua cuando prendí la luz vi un saco y un
sombreo negro flotando y me asuste y me fui corriendo al cuarto de mi tío y
empezaron ha arañar la puerta lo desperté ha mi tío salió con un palo y abrió
la puerta de su cuarto y estaba el saco y el sombrero en el piso y la puerta
estaba rasguñada. Nunca volví a ir a Ica........

Daniel- España

Esto me paso en
una finca donde plantan tabaco, yo en ese entonces cosechaba ... y con mi
cuadrilla siempre salíamos temprano como a eso de las 3:30.am .salíamos al
potrero todo estaba escuro , Un día yo había llegado tarde y ellos se fueron
sin mi y cuando llegue agarre mis lonas y salí solo estaba todo muy oscuro y encima
estaba nublado no tenia ni la luz de la luna... en medio del potrero caminado
con las lonas colgadas en mi hombro y parte en el suelo sentí que alguien venia
tras mío ..- pero no me volteé para ver así que seguí y luego comenzaron a pisar
las lonas la parte que caía al suelo lo sentí porque tironearon y casi me caigo
pero no volteé para ver sino que tire las lonas hacia adelante mío y seguí al
rato comencé a silbar con un silbido particular porque mis amigos y yo nos comunicábamos
así ... y oí otro silbido pero a mi costado por la parte derecha me metí en
medio de las plantas te tabaco y camine hasta la otra orilla y ve a 8 personas
acostadas en el suelo fui y me acosté con ellos luego al hablarlos se dieron vuelta
todos y todos ellos tenían los ojos rojos me levante rápido y corrí hasta la
punta y bueno encontré a mis amigos estos si eran los verdaderos les conté y
bueno ellos se mataron de risa pero le conté a un viejo tractorista de allí y
me dijo que el potrero estaba lleno de duendes y me dijo que nunca valla solo
.... No volví más a esa finca. 


Y SI AÚN QUEDA DUDAS SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS DUENDES...OBSERVA ESTAS IMÁGENES:

           


























































VIDEOS:






































5 comentarios:

  1. Un duende es un espíritu fantástico del que se dice que habita en algunas casas y que es travieso, causando en ellas trastorno y estruendo. (Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española, Vigésima Primera Edición.)
    Según el Diccionario de la Lengua Española, la telequinesia es “en parasicología, [el] desplazamiento de objetos sin causa física observable, por lo general en presencia de un médium”. Hipotéticamente, la “externalización telequinésica del conflicto psíquico” podría ser un proceso natural por el cual los conflictos emocionales internos tendrían, de alguna forma, efectos físicos que hacen que los libros se caigan de los estantes, que los platos se muevan sobre la mesa, que se produzcan ruidos grandes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Que tema tan interesante, estos temas de duendes me dan miedo y a la vez me emocionan. Aunque yo nunca he visto un duende pero en mi casa, aveces, he oido varios sonidos como por ejemplo: una vez en la noche sentí una de mis bolitas caer dando rebotes, cuando me levante no habia nada, ¿será un duende?
    Esa solo es una de tantas experiencias que no tienen explicación como para decir "fué el viento".
    Aunque, como quisiera que venga a mi casa uno de esos duendes buenos que ayudan, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el tema de los duendes ,porque escuche que ellos son los bebes que fallecen al nacer o que nacen muertos y que por ello hay la creencia de que si se deja a un bebe recién nacido solo, los duendes vienen y se lo llevan para que sea como ellos ;bueno para terminar me gusto este tema muy bonito "CHEVERE"

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta tema sobre los duendes,quisiera encontrar con uno de ellos,pero con los buenos ...LES CUENTO TAMBIEN LO QUE MI MADRE SE ENCONTRO CON UNO DE ELLOS,PERO LO VIO DE LEJOS COMO UNOS 10 METROS ERA CON BARBAS LARGAS CON LA CARA ARRUGADAS DE COLOR VERDE ESTO FUE EN UNA SIERRA DE OAXACA EN EL 2007...INTERESANTE NO CREEN???

    ResponderEliminar
  5. Me interesa este tema donde podría encontrar más informacion quisiera saber como hacer que un duende bueno te aparezca y me sirva

    ResponderEliminar